Presentación

 ¡Buenas tardes!

Lo primero, lo que procede, es una breve presentación, así que allá vamos: Me llamo Raquel, tengo 34 años y soy funcionaria. Antes de aprobar las oposiciones para servir en la Administración, ejercía como abogada. Y como no reniego de esa faceta - y probablemente, de ninguna otra-, siempre que me preguntan "a qué me dedico", puntualizo de esta manera. 

Pero no estoy aquí para hablar de Derecho, tampoco de las oposiciones. Estoy aquí para hablar de la que ha sido mi gran pasión desde que apenas levantaba un palmo del suelo - bueno, esto último no ha cambiado mucho con el pasar de los años, que todo hay que decirlo😂-. Estoy aquí para hablar de LIBROS. 

Desde muy pequeñita me sentí atraída por los libros: sus páginas, su olor, sus letras. Pura fascinación. Con los años me convertí en un pequeño ratón de biblioteca que, por razón de los estudios y de las obligaciones, mantuve encerrado en su ratonera durante mucho tiempo. Sin embargo, con la aprobación de las oposiciones, el pequeño ratoncillo encontró escapatoria para refugiarse, por fin, en sus amados libros. Y aquí estoy. 

En realidad, nunca dejé de leer si por tal puede entenderse la acción definida en la RAE como "pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados"; pues no es otra cosa la que haces cuando estás estudiando o, incluso, cuando desempeñas un trabajo con un contenido fundamentalmente intelectual, como es el de la abogacía. Sin embargo, durante muchos años poco tiempo tuve para imbuirme en la lectura de un buen libro. Primero vino la carrera, luego el máster, los hijos, la oposición...

Sin embargo, ahora, por fin, puedo permitirme navegar entre libros e historias que me hacen soñar despierta sin miedo a naufragar. Ahora puedo dedicar horas a zambullirme en esos libros con los que, un lector empedernido como yo, sabe que te regocijas mientras pasas sus páginas con delicadeza y que, cuando por fin los concluyes, los aprietas contra tu pecho en un intento nostálgico por procurar que la vida que te han dado quede grabada en tu piel para siempre. 

Llevo unas semanas publicando en instagram (@book_ish_lover), pero tenía la necesidad de ampliar los caracteres que las redes sociales limitan para seguir compartiendo todas estas inquietudes. A fin de cuentas, todavía la tecnología no ha conseguido poner límites a la mente creativa del ser humano y no seré yo la que así lo haga. 

Queda con esto, pues, inaugurado este pequeño rincón de lecturas, reflexiones, reseñas y recomendaciones del maravilloso mundo de las letras. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Seas quien seas, te quiero", de Óscar Sorialez

Breve reseña sobre "Felipe II. Heredarás el mundo", de Javier Olivares